LA EMPRESA
La empresa Carnes Roke S.L fue fundada por Roke Urruzola Ansa en el año 1993. En un principio empezamos comercializando solo carne de terneras del Pais Vasco. Con el tiempo, nos dimos cuenta que en los caseríos había necesidad y dificultades para la comercialización de vacas y fue entonces cuando también nos metimos a comercializar carne de vacas.
SEÑA DE IDENTIDAD
Nuestra seña de identidad es que trabajamos exclusivamente con carne de los caseríos de Euskadi.
COMERCIALIZACIÓN DE OTRA CARNE
Durante todos estos años, sin dejar de lado nuestro trabajo, también hemos tenido la oportunidad de comercializar carne de Búfalos, Bueyes y las vacas Highlands de las tierras altas de Escocia.
ANIMALES EXCEPCIONALES
También hemos tenido la opción de comprar animales excepcionales debido ha su tamaño y que en raras ocasiones se encuentran animales de estos tamaños. Con estos, hemos conseguido hacer varios pesos de records en peso canal.
EXPORTAMOS CARNE A DIFERENTES PAISES
Hoy en dia, nos dedicamos a la venta de terneras y vacas extras a nivel nacional, a carnicerías, hostelería, sidrerías y grandes almacenes. Pero nuestro fuerte es la exportación de vacas en canal y partes de esta , como los lomos de alta calidad a Holanda, Bélgica y Francia.
EMPRESA FAMILIAR
Siempre ha sido una pequeña empresa familiar. Hoy en día, cuenta con tres trabajadores directos.
Igor Aranzabe: responsable de compras.
Uxune Urruzola: responsable de ventas.
Carmen Irazustabarrena: Adiministradora / Contable.
Pero contamos con un equipo completo para la mano de obra y manipulación de canales de la mano del matadero Urkaiko.
ACTIVIDAD PROFESIONAL
Nuestra actividad profesional comienza en los caseríos del País Vasco, de estos abastecemos a nuestros clientes nacionales e internacionales. En este proceso, compramos en las explotaciones ganaderas, sacrificamos los animales en el matadero Urkaiko de Zestoa, con todas las normas establecidas por Sanidad y después de prepararlos al gusto del cliente son entregados.
Vendemos terneras en canal y cuarteadas, es decir, Bolas, Lomos, Solomillos, Delanteros y Faldas. Y los mismo hacemos con las vacas. Hoy en día, también hemos empezado a vender animales despiezados, sobre todo a restaurantes, sociedades gastronómicas, carnicerías y almacenes.
El genero se distribuye en camiones frigoríficos de distintos tamaños. Para clientes nacionales, utilizamos camiones pequeños y medianos, para la exportación a Europa, en cambio, lo hacemos en trailers de gran tamaño.
A día de hoy, nos hemos volcado en criar nuestros propios animales. Criamos terneras para nuestros clientes y cebamos vacas para ellos.